A partir de cada principio de semana trataré de rendir un homenaje a algún deportista, mas conocido o no que realmente me impactó o que simplemente se merece un recuerdo por olvidado, a su vez haré lo contrario con aquellos deportistas que no me merecen mucho la pena que prometían mucho o simplemente que fueron un desastre.

Mi homenaje es para un tipo, hoy olvidado pero no por ello muy significativo en los años 80, era un alero de poco más de 2 metros que se caracterizaba por tener un cuerpo fibroso y extraordinariamente ágil y muy fino. Fue el espejo no reconocido atleticamente hablando de Michel jordan, quizá el precursor de un basket mas atletico. Su especialidad era jugar de espaldas a la canasta,  ganar un mínimo espacio y realizar un tiro  letal a la par que elegante. Tenía unos porcentajes de tiro descomunales y llegó a reinar a en Nueva York, plaza complicada donde las halla. Jugador de Tennesse con 25 de media llegó a la Nba y en sus primeros años siempre con medias de mas del 50% en tiros de campo y 20 puntos pero su fuerte fue a mediados de los 80 donde tambien fue el precursor de los problemas actuales de la NBA( con permiso de Beas) con serios problemas de alcholismo que le hacían un tipo complicado.( por entonces tambien Mullin padecía los mismos problemas). En la Gran Manzana, King se destaparía para mostrar al mundo entero su enorme talento, sobretodo en las temporadas 1983-84 y 1984-85. En enero de 1984, por ejemplo, King ofreció una de las mejores actuaciones individuales de la historia de la NBA. Primero completó un partido de 50 puntos con casi un 90% (!) de acierto en los tiros de campo (20 lanzamientos anotados y fallando tan sólo 3 tiros). Poco después acabó el siguiente partido con más de 50 puntos, logrando la hazaña de anotar más de 100 puntos consecutivos con un acierto del 70% en tiros de campo. Los que le vimos jugar, alucinabamos con él, totalmente imparable. Fue en la temporada 1984-85, cuando se torció todo. Lideraba King la tabla de anotación de la NBA con una media de casi 33 puntos por partido cuando en marzo de 1985, la futura leyenda de la NBA se apagó de repente por culpa de una grave lesión de ligamientos en la rodilla derecha. Poco después, en el draft de aquel año, los Knicks se hacían con Patrick Ewing. Siempre nos quedaremos con las ganas de saber que hubieran podido hacer semejantes jugones en un mismo equipo. Después de pasarse casi 2 temporadas en blanco, King volvió a jugar, però ya nunca más fue el invencible alero de principios de los ochenta aunque hizo temporadas( cortas en partidos) mas que decentes llegando incluso a los 28 puntos por encuentro. Tuvo un hermano Albert King que jugó en nets y aunque no era malo no llegó a donde su hermano.  Se retiró definitivamente el 1993 con 36 años y casi 20.000 puntos en sus espaldas. Yo lo recuerdo aun y se me ponen como escarpias.

Mi hoguera de esta semana es para Jose Antonio Reyes, hace años me di cuenta del desastre como persona que es,  que indudablemente extrapola a su trabajo y que está obteniendo los resultados que esta teniendo. Reyes siempre ha sido un futbolista 10 de rendimiento 0. Tenía velocidad, regate, una zurda imparable y era codiciado en europa en su etapa en el Sevilla. pero nunca ha sentido ni padecido, siempre ha tenido la cabeza echa unos zorros y su postura en la victoria y en la derrota es siempre la misma. 20 millones de libras le enviaron a Londres donde Wgner pensó que con lo joven que es podría moldearlo. Consiguió la liga jugó mucho al principio y nada al final, en una entrevista un año despues dijo no sabe decir ni goog morning( con 20 años! y ni se preocupó de saber el idioma) y que no veía el sol y que añoraba su España y la tortilla. Ahi ya vi signos de no haber acabado al menos la EGB. Harto de su actitud lo ceden al Madrid donde hace una temporada penosa, pero es vital para ganar la liga, calidad le sobra y aparece en cuentagotas en el momento mas decisivo, pero acaban hartos de él( de todas formas dos ligas para su historial, premier incluida y una final de champions con el arsenal de la que creo no jugó) Sigue bajando escalones y se va al atletico por 12 millones, en aquella epoca le encuentro en un reportaje del Hola ( no me pregunteis que hacia leyendo eso) presentando su nueva casa de lujo en Madrid y diciendo textualmente: Solo vivo para mis coches. El paisa tenia el garaje lleno de autenticos bolidos que no valen tres pesetas precisamente. Ahi supe de su nivel mental. El atletico se harta de él ( y van….) y lo ceden al Benfica, otro escalon mas abajo donde hizo los 10 primeros partidos buenos y luego puff. quique sanchez flores dijo que su rendimiento es cero y no se merece ni estar en el banquillo. Este año ha vuelto al Atletico, donde para los rojiblancos es tener un problema en casa y nadie le quiere. Los mentideros dicen qe le gusta mas meter la picha en corral ajeno y la fiesta que el propio futbol. No denota lo contrario, no sabe lo que es ser profesional, no sabe que el dinero es fugaz y que ya es un jugador que no respeta nadie y jamas podrá conseguir un nivel de vida parecido al que ha derrochado. Lo veremos en unos años sumido en la mas absoluta de las miserias como persona y seguramente como administrador.( para los curiosos gasta un mercedes de 550.000 €) De momento le enviamos a la hoguera.

Anuncios