A pesar de los fuegos de artificio y duros a 4 pesetas que nos quieran vender, a mi modo de ver el Madrid esta descompensando por todas partes. Si bien es cierto que en un hipotético 11 inicial es la leche merengada, la realidad es que es un 11 inicial en una temporada larga pre-mundial, no se va a dar en muchas ocasiones por lesiones o sanciones.  Un hipotetico 11 sería Casillas-Ramos-Pepe-Albiol-Arbeloa( ni de coña Marcelo)-Xabi Alonso-Diarra II(?)-Kaka-Cristiano-Robben y Benzema. Problemas a la vista ya de incio. Pepe no estará los 6 primeros partidos; sustitutos( Metzelder que es una madre y Garay que es muy bueno pero no tiene nombre) Lateral izquierdo: Marcelo luchará con Arbeloa pero Marcelo es un desastre en el lateral. En el derecho Ramos no tiene sustituto, porque Torres no sustituiría ni a un taquillero de metro.

Centro del campo, sobran por todos lados: Gago parece que no cuenta para nada siendo a mi juicio un tipo sacrificado y con calidad si le pusieran donde debe jugar. Luego están los dos diarras que son el antitesis de lo que debe ser un futbolista. Guti es un problema siempre de vestuario y Granero podría ser la respuesta del primer cambio pero dudo que le dejen ser grande. + Centrocampistas: De la red todavía aparece en la plantilla oficial del madrid, mutis por el foro nadie quiere saber nada de él. Sneider debería ser el sustituto natural de Kaka, para mi tan de cristal como Robben. Y llegamos al problema. Robben todo el mundo pone por la izquierda a Raul. Parece que hay que meterlo con calzador siempre en una posición que no es la suya. Si Raul va la izquierda, agarraos que vienen curvas, lo lógico es que Robben y cristiano desbordaran por las bandas. Pero ya veris que no que igual le toca a Kaka ir por ese lado.  Otro centrocampista mas es Van Der Vart donde lo único destacable es el regate que le hace a su mujer todas las noches. 9 centrocampistas son mucha tela que cortar.

Delanteros, todas las esperanzas en un tio que no ha echo nada en Europa ni en su selección: Benzema. Carne de cañon veo yo ahi. Raul sacará las castañas de vez en cuando y Val nistelrooy el mejor delantero de europa de los ultimos 10 años hay que ver como está de sus rodillas. Higuain que llevaba una progresión barbara tiene que estar contento con todo lo que le han puesto encima. Negredo no cuenta ni para llevar las botas Y Huntelar una perla joven ¡ lo venden por menos dinero que costó el año pasado! Pero coño cedelo….

En resumen no hay banda izquierda, no hay repuesto en la derecha, Ramos no tiene sustituto, Casillas tampoco, de los 9 centrocampistas a excepción de uno; solo saben jugar en el centro. Gran Gestión la de Valdano y Pardeza. Canteranos, missing.

Y el entrenador, pues ya puede tragar saliva y que le salga bien. Un tipo cuyo historial no es que sea dudoso, es que no tiene. Campeón en Argentina con River  y  San Lorenzo y unas semis de copa de Europa y un segundo en Liga creo con el Villarreal. Brutal. No ha manejado vestuarios complicados, no ha manejado prensa bastarda y carroñera, no ha manejado directivos que no saben de nada, no tiene experiencia con la presión añadida no de ganar sino de jugar bien. Habrá que darle tiempo, pero no pinta muy bien. Una cosa tiene a su favor de momento, la responsabilidad de ganar en un principio es de los jugadores. No se van a poder respaldar en que las culpas le caigan a un entrenador estrella. Y el chileno, no lo es.

Anuncios