O al menos eso es lo que dice Wegner: “Nosotros vivimos de nuestros recursos. Cuando hacemos dinero es porque se ha trabajado bien y se han tomado decisiones correctas”, aseguró. “Además, fichar a más de tres jugadores no te asegura nada. Cuando lo haces puedes tener un problema de acoplamiento. A veces se arregla de inmediato, a veces tarda varios meses. Si en los primeros partidos no encuentras un equilibrio, luego es complicado” En un principio estas declaraciones proponen una obviedad: El Real Madrid no tiene recursos deportivos propios.

En los financieros le resulta facil acceder a créditos para comprar, pero vender es harina de otro costal. Es mas complicado vender a Huntelaar por 20 millones que comprar a Cristiano Ronaldo por 100, sobre todo si contratas al holandes hace 6 meses por 20 millones + 7 variables. En seis meses has perdido 9 millones de euros. Se dice que la plantilla del madrid podría estar devaluada en un 50-60% y las cuentas de la lechera de vender jugadores por 80 millones no se van a cumplir. De momento llevan gastados 300 (  49.915.800.000 de las antiguas pesetas la cifra es abrumadora en pesetas; en euros casi pasa desapercibida) en realidad han comprado 252 millones y solo han vendido 33 a día de hoy  estos jugadores deben rentabilizar 220 millones de euros; todo en merchandasting, todo en épocas de crisis y consumidores que se lo piensan a la hora de comprar ocio.

Sneijder, Diarra, Van der Vaart, Drenthe y Robben ex-pupilos de Calderon costaron 135 millones. Segun agentes fifas si sacan por todos ellos 40 millones sería un exito. Al problema de compra se le añade el sueldo. Metzeder por ejemplo ganó 4 millones limpios en el ultimo año. Y ese no es Cristiano vendiendo camisetas. De echo para el aleman es el negocio del siglo maximo sueldo sin jugar nada.  El problema es que el Madrid no se entera de por donde va el mercado, en épocas de crisis las cesiones con derechos de compra están a la orden del día. Y eso genera incluso mas dinero que vendiendo. Y tienes un posible activo que puede subir de valor si lo hace bien en el equipo cedido. Y te ahorras su sueldo claro.

Lo cierto es que de esos 80 millones que pensaban vender, el equipo de Florentino ha rebajado sus pretensiones a unos 60, previsiones irreales totalmente ya que solo tienen dinero fresco Inter, Manchester City y Chelsea, el Milan no quiere invertir mucho en estos años de transición post-Maldini. Esa irrealidad del mercado en que vive el Real Madrid( en realidad es un tema parecido a la crisis de la construcción yo compro algo que  me piden 100 pero no vale mas que 15 pensando que lo puedo vender en 3 años por 120 cuando en realidad me lo tengo que comer por que nadie compra. ) hace que quieran vender a Sneijer por 30 millones. Demasiado caro el tarro de cristal. La cuestión es que el Madrid no para y quiere a Ribery. Suma y sigue. Mientras su maximo rival hace tambien una compra dudosa con Ibra pero salva un problema de vestuario grave: Manda a Etoo a que lo aguanten en Italia. ¿Os dais cuenta de que el Barsa no ha comprado nada y aun asi da miedo su equipo? Fijaos bien digo  su equipo, no sus jugadores. De momento frase que no inspira mucha confianza de Pellegrini: ” debemos aspirar a los tres titulos” ¿como aspirar? Se debe ganar los tres títulos con esta plantilla. Lo demas sería un fracaso.

Anuncios