Romualdo Espermentes, de familia binajuda, terminó la carrera de periodismo en la Universidad de Comillas punto y aparte. Ilusionado y bobalicón y con el alma de periodista por montera echó estancias en los periodicos de la crem de España: El Pais, El Mundo, Abc etc obteniendo un silencio por respuesta, Romualdo Espermentes, de familia binajuda; recibe una propuesta de Marca en inmejorables condiciones: 3 meses de practicas, chico tanto para un roto como  un descosido, salario vergonzoso y horario flexible hasta que te doblen. Romualdo Espermentes, de famila binajuda, no lo vió como un paso atrás sino como la oportunidad dar una visión del deporte, objetiva y literaria nunca vista hasta entonces.” Lite….QUE?” dijo su redactor jefe, ” aqui chaval, escribiras lo que te digamos, cuando te lo digamos y da igual como lo digamos” “Ah!, periodismo de investigación” pensó el pobre Romualdo que tuvo que hacer horas de mas, por decir que el Real Madrid había jugado fatal perdiendo 2-6 con el Barsa. ” no ha jugado mal es que los otros han llegado seis veces y las han clavado” Dicen que le dijeron. Pancracia la madre de Romualdo Espermentes, de familia binajuda, veíale triste al muchacho.

Nota interna del día” Campaña a favor de Florentino Perez, le adoramos como al mesías”, Romualdo Espermentes que no era católico, era de familia binajuda, se encarga de realizar todos los titulares que desprestigian al anterior presidente ” Hundelo en la miseria, Romualdo!” le gritan sus compañeros de redacción, “Muerte a Calderón” ” Alabado sea San Floren” “Yupi!!!!! somos el periodico mas visto de España, nos limpiamos el culo con el AS” Asi de escocido estaba Romualdo, que la inercia le hacía redactar noticias de forma natural gracias a su paso y estudio de los archivos de la empresa donde se empapó de todos los titulares de los últimos años:  ” Ahora a divertise” ( recien fichado Schuster) “Rijkaard tiene fecha de caducidad”( y su foto en un yogurt!) ” el 10 es Ballack” “Barsa yujuuu” ( ahi Romualdo entendió la profundidad que debería tener los titulares) “Chivu, la Roma está de acuerdo” ” Cesc dice si” ” Figo, Saviola y ahora Iniesta” ” Rivaldo el Madrid si le quiere” etcetcet.

Romualdo Espermentes salió consternado del archivo” ¿y para esto hice una carrera universitaria” Romualdo Espermentes, de familia binajuda, a día de hoy continua trabajando en Marca ( ” hay que comer…” dice lamentandose) su situación a mejorado algo al no tener que llevarle el café a Eduardo Inda, “hasta me ha enseñado fotos de la piscina de Pedrojota en Mallorca” tal es la confianza que tiene depositada su jefe en él.

NOTA: Algunas a dia de hoy estan acertadas, faltaría mas cuando se tocan todos los jugadores alguno tiene que caer por inercia.

Anuncios