Ayer me puse a ver futbol. Jornada maratoniana en la Sexta donde pusieron el partido del Borussia y el del Manchester y el partido de basket en diferido a las 12 de la noche, viva el basket! estoy seguro de que si el Madrid hubiera jugado dos partidos seguidos, hubieran puesto a España a las 5 de la mañana. Me dije: bueno a semana y poco de empezar la liga de dos. ( son dos no? de los demás nadie habla de ellos y total no se ni para que se presentan si igual en Diciembre, la diferencia de puntos puede ser abismal. ¿o no?) Vamos a ver como están estos dos equipos que van a arrasar en Europa. Perdón, que tienen que arrasar en Europa. El cambio de verbo es importante aqui.

Lo del Madrid- Borussia fue impresionante. Bueno eso dicen los periódicos. A mi me pareció una broma, como todo lo que se ha enfrentado el Real Madrid esta pretemporada que se nota que no está gestionada por su entrenador. ¿ pero ese equipo del Borussia es de primera división? ¿ no iba mucho mas rodado que el Madrid? A mi el madrid me parece que va a ser un coladero en defensa importante. Al menos hasta que vuelva Pepe y eso son 6 jornadas 18 puntos que te puedes dejar muchos por el camino que reclamaras al final de la liga. Y eso que el Borussia no hizo nada ayer, asi que imaginaos cuando les menen un poco al tronko alemán. De Cristiano sigue sin haber noticias y realmente ha echo una pretemporada horrible que ojalá no sea reflejo de la temporada, vamos a ver. Pocas noticias buenas, Granero debería se importante en este equipo pero para eso se debería nacionalizar brasileño, Kaká me gustó pero no es Zidane, y no me gustó que reclamase meter un gol de penalty para inagurar su cuenta, yo que se manías mias. Robben es un cáncer para este equipo. Porque juega de maravilla. Y ese contrasentido no hace mas que perjudicar al equipo porque se piensa que los demás no juegan. Los primeros pitos del bernabeú iran para él. A mi me pareció una prueba en la que no sacaron ninguna conclusión,  juegan al tran tran de momento osea como desde hace 20 años. Rivales mas fuertes, por favor.

El Barsa perdió su torneo en casa y sin embargo sacó mas conclusiones.Primero jugó ante un candidato muy sólido a conquistar la Premier, salío con casi todos los reservas( Pinto, Montoya, Fontás, Maxwell, Gudjhonsen, Jeffren Bojan… Y solo perdieron 1-0. Equipazo y el margen de mejora cuando ellos quieran apretar. También hace que halla partido de vuelta de supercopa esta semana. Sus reservas no se achantaron ante los titulares del Manchester y eso le da seguridad a Guardiola de tener sustitutos perfectos en caso de cualquier eventualidad en forma de lesión.  De Ibra, también sin noticias. Eso si sin xavi e Iniesta este equipo carbura mucho menos. Muchísimo diría yo.

Contrasentidos veraniegos, uno golea y no saca nada en claro, el otro pierde y mejora ostensiblemente. ¿ No se trata en la pretemporada de mejorar y dejar de vender humo? Ya queda menos para que esto empiece.

