De vuelta de unas minivacaciones por Alemania, me entero de dos cosas: que en Alemania hay mucho aleman, y que Ricky ficha por el Barsa. ¿ que ficha por el Barsa? Segun todos los medios atrasados que he visto parece que si. ¿parece que si? hoy sabado lo que era un titular de primera página, sin contrastar claro; olvidaos de que se contraste una noticia, ya no está tan claro.

Primero el acuerdo no es de Ricky con el Barcelona, es del Barcelona con el Juventud lo cual difiere algo, Minnesota está negociando a última hora para llevárselo porque por primera vez un club americano deberá pagar realmente lo que vale un jugador europeo, cosa que no pasó ni se valoró con Navarro o Garbajosa. Y Ricky, prefiere ahora Minnesota porque quiere ir a la NBA ya.

Entonces, esto es una tomadura de pelo para todo el mundo. El Juventud solo aceptará la mejor oferta, lo cual es lógico, y está harto de la actitud del jugador, a mi modo de ver, Villacampa se ha tornado como un negociador durisimo cosa que no se esperaban los representantes del nuevo maravich(?). El Real Madrid que hizo la mejor oferta en su día y que era la mejor mediaticamente para el jugador( efecto floren etc) ni se le ha tenido en cuenta. El Barsa que era la mejor opción para que el jugador no se fuera de casa; a mi modo de ver se están riendo de él descaradamente. Osea que hace la oferta de traspaso mas alta de la historia de la ACB y ahora Ricky dice( dicen sus representantes mejor dicho) que su primera opción sigue siendo la NBA. Lo cual nos lleva a Minnesotta el equipo del que no quiso saber nada la noche del draft mas decepcionante para él.

Una pantomima todo, demasiados intereses y todos matando a la gallina de los huevos. Si ficha por el el barsa, salir de ahi va a ser otro órdago importante( es el negocio del siglo el chaval, ¿tu como empresa lo regalarías?) y el aficionado del Juventud que lo ha cuidado siempre se queda compuesto y traicionado porque se va a su maximo rival.  En el Barsa ya no valen niñerias. El chaval es muy bueno y ha ganado titulos en el Juventud pero a la sombra de Rudy, pero o empieza a ganar titulos en el Barsa o su cotización bajará como la espuma, y en el barsa no vale con ser una gran promesa, ahi se exigen títulos.  Porque es una gran promesa no? Yo todavía no le he visto meter 30 puntos ni dar 15 asistencias, aunque si dominar el tempo de los partidos. Se está faltando el respeto a los drazen o corbalan de antaño mucho mejores que él en todos los aspectos.

Si va  a la NBA, tardará unos 3 años en hacerse un hueco. Chupará banquillo y hará pesas. Pero igual esa cura de humildad le podría hacer un mejor jugador todavía. 18 años son muy pocos para saber si tus representantes están haciendo lo correcto.( no se porque me dá que hay una guerra entre Dan Fegan y Germán González uno para llevarselo a USA y otro para que se quede en el Barsa) Esto no ha acabado. Esto continúa.

Anuncios