Audi Norris, estaba junto a Nacho Solozabal en el funeral de Fernando Martin, cayendole lágrimas sinceras por su viejo archienemigo en las pistas. Resume esas lágrimas, lo grande que era ese tipo. Llegue a desesperarme con él, a odiarle y maldecirle en cada duelo con Fernando, llegué a echarle de menos cuando lo dejó y aquel quinteto con epi, Nacho, chicho, trumbo, norris se quedaría para siempre en uno de mis contrincantes favoritos que llegaron a desesperar al mismisimo Petrovic( aunque sigo diciendo que aquella final aquel quinto partido en el viejo palau fue un robo en toda regla con solo tres jugadores en pista del madrid y Epi haciendo el ridiculo y comportandose como un boixo cualquiera). Dice Aito que ha sido el mejor extranjero que ha entrenado nunca.

En 1986 hizo una prueba con el Real Madrid, tras llegar de la Benetton de Treviso italiana. Los directivos merengues no le quisieron. Dos años después fichó por el Barcelona. A veces la historia es caprichosa. Toda la liga buscaba lo que entonces se llamo el Anti Norris, solo lo tenia el Madrid en la figura de Fernando.Elegido en el draft por los Portland Trail Blazers en 1982. Allí pasó tres años. Tras dos temporadas en la Benetton de Treviso de Italia, llegó a Barcelona, donde protagonizó, desde el 87 hasta el 93, una de las páginas más brillantes del baloncesto en España. En este período ganó Ganó 3 ligas españolas (1987-88, 1988-89, 1989-90), 2 Copas del Rey (1987-88, 1990-91), 1 Lliga Catalana y 1 Copa Príncipe de Asturias (1987-88). Sólo se le resistió la Copa de Europa, pero es que enfrente estaba la legendaria Jugoplastika de Split, con nuestro amigo Kucok al frente. En 1993 se fue al Peristeri griego, donde se retiró.

Recuerdo que el Madrid fichó un bluf Stanly Roberts para pararle y le hizo añicos una y otra vez, se le recuerda porque llegó a pesar mas de 160 kilos la criaturita. Recuerdo, creo que una fases final, que casi se le sale el hombro derecho y jugó el resto del partido con ese brazo casi inmovilizado y reboteando y tirando algún gacho con la zurda. No era el mejor, pero fue el que mas trabajó, a pesar de tener destrozadas sus rodillas, fue un ejemplo de tesón, colocación y cabeza y sin él, el Barsa nunca hubiera echo nada. Homenaje merecido, actualmente ha seguido vinculado al baloncesto en su país, pero a nivel de base. Ha sido entrenador de chicas y ahora lo es del Genesis One Christian School, un instituto cristiano de su Mississippi natal.

Se ha puesto de moda el programa de Cuatro de Bear Grylls el Ultimo Superviviente y reconozco que me enganchó hasta que investigué un poco en la red. Lo meto en deporte a colación de lo que pasó con Oscar, el montañero que murió hace un par de semanas en el Everest, si lo consideramos como un deporte o actividad de superación personal claro. Dentro de unos cuantos años podremos agradecerle a Bear Grylls el que un montón de domingueros la hayan palmado en la montaña, porque cuando un farsante se convierte en heroe sus lecciones quedan mas grabadas en la memoria que muchos consejos sabios.

El tipo sirvió en las SAS, pero ni mucho menos tenemos a John Rambo entre manos. Su estancia en los SAS es realmente corta, solo estuvo 36 meses en servicio de los cuales 18 estuvo de baja por un accidente durante una operación, por lo que realmente solo estuvo 18 meses. En su estancia en el SAS fue instructor de supervivencia y sinceramente o los soldados a los que enseño dieron luego otro curso de reciclaje o están muertos, porque no se puede explicar las burradas que dice este hombre.

No voy a entrar en si ni siquiera si alguien es capaz de diferenciar un bicho venenoso de uno que no lo sea, para empezar porque no creo que nadie sea capaz de cazar un bicho con una navaja. Tampoco si alguien seria tan estúpido de enfrentarse a un cocodrilo, una serpiente o a una colmena, Grylls lo hizo y descubrió en ese momento que era alérgico a las abejas. Si alguna vez os da por comer algo del bosque, cocinarlo, no lo digo yo, es que lo hacen los indígenas que viven en la selva. Si comes carne (especialmente marisco) cruda puedes tener una diarrea, si no tienes la posibilidad de cocinar entonces si, comelo crudo, te arriesgas, pero es mejor que no comer. Puede que Bear Grylls sea especial y por eso fabrique su propia horchata de mierda de elefante para la merienda y no le entre diarrea, pero la gente normal no debe beber orina en situaciones de deshidratación.Al beber tu orina estas bebiendo un liquido (llámalo agua si quieres) con una concentración muy superior en sales que destruyen el equilibrio osmótico de tu cuerpo y hace que te deshidrates antes incluso.

Hay muchas mas tonterías que explica en muchas ocasiones que no tienen sentido, pero seria imposible mentarlas todas, como el crear una brújula con un trozo de metal imantado en el pelo, bucear por agua turbia es otra que se suma a la de bucear bajo hielo (querrá pescar una foca, quien sabe).Si algo se caracteriza el programa de Bear Grylls es por ser una gran mentira, algunos creen que van él y el cámara (nuestros Mac Givers españoles), otros mas recelosos piensan que lleva a 3 o 4 personas y luego están los que saben que sucede y saben que va con un equipo compuesto por director, varios cámaras, ayudantes, el de la pértiga, el especialista, bien y eso en mitad de una selva… ¡pero es que en verdad no esta en mitad de una selva! por cuestiones seguramente de seguridad o por el seguro medico nunca están a mas de varios kilómetros de distancia de alguna ciudad o carretera (cuando directamente no están a 200 metros de un complejo turístico donde pasan la noche, que han llegado a hacerlo) y es mas fácil inventarse que estar en una isla desierta.

Y no es solo eso, es todo, y esta lleno de errores de supervivencia ¿sabéis que no debéis usar vuestra ropa para hacer trampas porque los animales lo olerán y no se acercaran? el no lo sabe ¿sabéis que para saber si se puede comer una planta debéis dejar un trozo de ella en la boca y si no notáis nada que os advierta, como picor, ya si es mas seguro? el no lo dice. No enseña practicamente nada que sea utíl por si te pierdes alguna vez.

Lo bueno es que le han salido imitadores realmente muy graciosos, como no españoles os dejo uno para que os echeis unas risas. Como espectáculo el programa esta chulo, pero que no lo vendan como realidad coño.

Anuncios