No entiendo la Formula 1. Primero porque no es deporte y no entiendo su sistema empresarial de entretenimiento que a la par me parece aburrido y anclado en el pasado. Peor para hitler eclestonne es su negocio y peor para Fernando Alonso que es su empleado y acepta las reglas de la empresa. Pero Alonso se autoengaña, en un pais en los que  ahora entendemos todos de formula 1 y cuyo boom ha supuesto algo parecido a lo que hizo Indurain solo que en vez de comprarnos bicis, nos compramos su camiseta porque ni dios puede conducir un coche de carreras; en un pais de pandereta como el nuestro nadie le dice a Alonso que se deje de auto engañar. Lo tenemos endiosado.

No voy a hablar técnicamente porque como he dicho no entiendo nada de un deporte (?) en el que nadie compite con reglas iguales y en que esas reglas se modifican segun le convenga al patron, pero si voy a dar mis impresiones fuera de este mundo.

Primero, es un tio prepotente, en la época dorada del deporte se vende muy mal a si mismo, no aprende nada de los Gasol o Nadal, declaraciones prepotentes y de sabelotodo ( aqui meto en este paquete a Jorge Lorenzo) es el peor relaciones públicas de si mismo. Es tan inaguantable cuando gana, como cuando pierde. Y si no os habeis dado cuenta, no sabe perder, lo cual es gravísimo. Como profesional, llamemosle de su deporte, ha tomado una decisión incorrecta hace dos años ( decisiones que marcan la carrera de un deportista erróneas, mal aconsejadas o por pataletas como este caso) se va al mejor equipo actual maclaren y se deja comer el terreno mediatico por un novato, no se hace respetar como numero 1 y lo que es mas grave no respeta un contrato de 3 años que tenía firmado, me da igual que le hagan la vida imposible o que le conviertan en segundón, si eres el numero uno se dá un golpe en la mesa y no te tose nadie, agachó la cabeza ante un chaval mas listo que él en la venta de su imagen y porque no igual de bueno o mas que él en la pista. Eso es lo que le jode en definitiva.

Una pataleta-decisión que le hizo dar mil pasos atras en recalar en un equipo ( él defiende que ese equipo le hizo campeón) mediocre y sin motivación alguna, donde curiosamente sigue la misma táctica que en Mclaren: no hacer nada y dejar que todo pase. Y aqui ni siquiera dijo que se quería ir como en Mclaren; con mas razones para irse de un equipo que no sabe hacer ni un patinete decente.

Y el futuro es Ferrari. En Ferrari no cae bien. Hizo hace años unas declaraciones ofensivas contra la marca que no se olvidan y ademas es un español conduciendo un coche italiano. A todo esto atravesando una crisis importantisima, es decir que puede acabar en otro equipo de mierda, en plena transición. Decisiones que marcan una trayectoria para bien o para mal. Y el tipo se sigue auto engañando. Una pregunta si fuerais ING o el Banco Santander le seguiriais patrocinando aunque no acabase las carreras?. El bajon que han dado las audencias y las mentiras de la SEXTA( dijeron lleno en Valencia cuando sobraron 30.000 asientos) no son buenas perspectivas rentables para patrocinar a un tipo que porque no decirlo tambien nos ha engañado a todos durante ya 3 años donde a veces pasan mas de 5 grandes premios sin que veamos un adelantamiento!.