EDITO 2:  RICKY-GATE. menudo jaleo se ha armado con el fichaje del jugador, y parece que habrá pullas de todos lados, a mi me da la sensación que todas las partes la han cagado un poco, como os puse esta mañana ya empezó el carrusel de frases veamos alguna:

“Ir a Minnesota era complicarme mucho la vida. Era arriesgado y no lo vi claro” Y para que te presentas al draft, no era ese el motivo de tu salida del Juventud? Vamos digo yo…

Firmo por el Barça, “para seguir progresando como jugador y ganar títulos” Correcto y para eso tanto jaleo? si Minesota hubiera tenido pasta, te hubieras ido al Barsa?

El nuevo base del conjunto azulgrana también recibió una suculenta oferta del Real Madrid, “quizá la mejor económicamente, pero personalmente no era la que más deseaba, ya que no quería moverme de casa”, aclaró. Entonces como a Minesota no se puede ir en Cercanías queda descartada la NBA?

” Se va al Barça agradeciendo a la afición de la ‘Penya’ “su apoyo” y al club verdinegro que le diese la oportunidad de debutar a los catorce años, “pero yo también he hecho muchas cosas por ellos”, recordó”. Buff mal síntoma este cuando un juador dice que le deben algo, ahi demuestra lo mal aconsejado que está, eres grande porque estás en un club grande no lo has echo tu, tu participación es una mas que acompañan a los Maragalla, Jofresa Jhonson etc. Mal.

“Ricky no quiso entrar a valorar las palabras del su ex presidente”. Pero si ya lo valoró en la frase anterior.

“Siempre he intentado rodearme de la gente que de verdad me quiere, no los que están conmigo por interés. Ellos buscan lo mejor para mí y yo les escucho siempre, aunque la última palabra la tenga yo”  Es verdad Fegan es una gran persona que te quiere mucho, sobre todo por como se puede llenar los bolsillos contigo, entonces si decides tu, la responsabilidad de tu  fichaje es totalmente tuya. Yo personalmente, creo que ha acertado.

EDITO: A LAS 17:00 LO PRESENTAN. Finalmente eligió la oferta del Barcelona por 3,7 millones de euros, que le compromete al club azulgrana por las próximas seis temporadas, aunque al termino de la segunda, y a cambio de un millón de euros, podrá irse a la liga estadounidense. La oferta de Minnesota superaba escasamente los tres millones de euros, pero el deseo de seguir en casa ha decantado la balanza hacia el Barcelona, ya que Villacampa, harto de él  ha dejado la decisión final en sus manos y la ha tomado el propio jugador. Aunque en la NBA su salario anual sería bastante superior a lo que percibirá en el Barcelona (700.000 euros netos en la primera temporada) él ha preferido una opción que no es precisamente la que deseaba el Joventut, venderle a su eterno rival.

Consecuencias: Ricky no domina todavía el lenguaje en los medios, las ha metido gordas y de todos los colores, todo empezó en EEUU no queriendo presentarse a diferentes campamentos de verano, siendo maleducado y despreciando en el draft al equipo que lo eligió y que le dará de comer cuando decida ir alli. Todo a destiempo provocado por una bicabeza sin cabeza, Dan Fegan y su representante en España Germán Gonzalez, uno le ha echo perder pasta en USA, le ha mal aconsejado y le ha echo tener una actitud prepotente con todos los negociadores que se han sentado a la mesa. El chaval abstraido seguro de todo este jaleo, ni lo ha visto venir, ni lo ha querido ver. Otro German, ha estirado tanto la cuerda que a poco mas mete en un juicio a ambas partes en lo que podria haber acabado con una guerra incomoda en la que nadie saldría ganado. Osea, la casa sin barrer.

Sensaciones: Nos queda la de un niño que tras una pelotera por no poder ir a la NBA, se vuelve rebelde y dice que prefiere quedarse cerca de casa…. Pero jugando en otro lado. Esa opción desecha a su club de toda la vida para fichar por el club rival de toda la vida. Que ademas paga el traspaso mas caro de la historia del basket nacional… para dejarlo marchar el proximo año. ¿ Habrá lío tb? ¿ Se pensará Rubio que una empresa deportiva como es el Barsa, lo regalará a la NBA? Porque Minnesota y Rubio tendrá que pagar pasta para irse. Ahora ya es mayor de edad, ahora no hay excusas…

Presente: Selección, todavía no le he visto hacer nada del otro mundo en la selección para el Europeo, todo debido a este jaleo, debe concentrarse y dar un paso al frente, todo lo que no sea ser el mejor base del europeo me parece, mediaticamente, un fracaso porque a) los medios le han ensalzado tanto que han llegado a decir que es el mejor jugador existente fuera de la NBA( medios americanos tb) por tanto b) la exigencia debe ser máxima con él y no se le ha de perdonar nada y c) en mi opinión estan matando la gallina de los huevos de 18 años. De momento la temporada pasada ha estado missing.

Futuro: Máxima responsabilidad, máximo rendimiento, y exigencia para conseguir todos los títulos. Ahora no está en el Juventud, ahora está en un equipo ganador donde la exigencia es máxima en todas las competiciones, el fichaje mas caro de la ACB debe responder como si fuera Cristiano Ronaldo en cada partido, a mi ya no me valen partidos de 15 puntos y 5 asistencias, si fuera aficionado del barsa espero ver al nuevo Petrovic de 3,7 millones de Euros arrollar en los partidos.

Realidad: Son solo 18 o 19 años, le están falseando todo el mundo su juego, no es Petrovic, ni siquiera es Corbalan y le falta la personalidad de Solozabal ( creo que le falta algo de personalidad en lo que se referiere a liderazgo de equipo, le veo tímido en ese aspecto) ahora bien, si le dejaran, eligiera bien su futuro y mejorara su juego podría superar a esos nombres de ahi arriba( a Petrovic no me lo creo, yo le vi jugar en Europa y NBA y se lo que digo y sino que se lo pregunten al fallecido Chuck Daley)y que le llamen RICKY RUBIO  no el nuevo…. Para eso veo perfecto que se quede en España un par de años mas, que ruede en Europa y juegue partidos cada 3 días, mejore su tiro y perfeccione una ya muy buena defensa y crezca como persona ya que se ha comportado este verano como un vulgar mercenario al servicio de intereses privados de sus managers. El golpe que deciamos el otro dia que debió dar Alonso, debe darlo él, hacerse valer y decir claramente que es lo que quiere.

Tonterias: Ahora escucharemos las tonterias de los fichajes de que es “un sueño fichar por el Barsa” “mi equipo de futbol de toda la vida” ” es un honor pertenecer a este club tan grande” supongo y sabiendo como son las relaciones publicas del barsa, que todo ello en catalan pero yo como no se decir nada lo dejo como está. En ese momento, Minnesota olvidada, Juventud olvidado… hasta que se enfrenten tengo ganas de ver como reaccionará la gente, si fuera USA aplaudirían, en España tengo mis dudas, pero tengo a la afición del Juventud por civilizada.

Periodistas: He visto de todo a Salaner criticandole hasta casi lo personal, asi como a Trecet alabandole hasta lo fantasmal, como el misterioso silencio del que sabe mas que nadie que es Paniagua, seguro que a la expectativa de que ocurra todo y dar su opinión siempre contrastada y respetada. De Quiroga no hablo porque no suelo hablar de periodistas lamentables,pero tendría para varios post. Supongo que tendrá que guardar el poster que pensaba dar con la revista NBA.

Florentino: Esta claro no le gusta el basket, pero para mi ha perdido una oportunidad extraordinaria de convencer al jugador de hacer un fichaje sonado: el mejor jugador de la liga y encima se lo hubiera quitado al Barsa. Demasiado ocupado en pedir créditos por 300 millones.

Federico Pastichet: ¿ que tiene que ver Federico en todo esto? dejémoslo para otro post….

Anuncios