Master de Madrid de este año. Las presiones mediáticas para que esté el numero 1 son tan abrumadoras como intrínsicamente proporcionales a una rentabilidad económica sin precedentes. Nadal para el aficionado, es corazón, un símbolo, una fuerza de la naturaleza que nunca se rinde. Para los organizadores es la caja de caudales del tio Gilito. Nadal que le puede mas ganar  que cualquier cosa, cede y mete el Masters en su apretada agenda que ya viene cargada de una temporada densa y ademas exitosa. El tio Gilito se frota las manos y hace caja. Al menos este año, porque dudo que vuelva el próximo, porque si algo sabe Nadal es no equivocarse dos veces en la misma bola.

De estos polvos, vienen estos lodos. Y las lesiones estan ahí. por primera vez en la historia del tenis, las listas de numero 1 no son importantes, Federer aprovecha como no podía ser de otra manera y se coloca numero uno, Nadal baja al tres. Pero por primera vez no importa la lista porque todos saben quien es el numero 1 y no importa serlo sino el ser el mas grande en la pista título tras título. Y ahi Nadal todavía es el mejor.

Se ha tomado un kit kat y  se ha perjurado no ceder a mas presiones. Su preparación es lo primero y su diseño de la temporada nadie se lo va a variar. No mas presiones, él sabe cuales son los objetivos, sabe lo que quiere ganar y cuando lo quiere ganar. Es decir siempre. Al menos si las rodillas le responden.

Siempre le achaco que no mate los partidos antes. En eso Federer le lleva años de ventaja. Pero sino no sería Rafa. Pero al menos podría descansar mas y no ir al límite de esfuerzo en tantos partidos. Pero como digo le prefiero asi, levantándome del asiento a cada rato.

Empieza el Us Open. Veamos que cartas guarda, porque viene mejor preparado, creo que al menos para llegar a la final, pero creo que es el comienzo de la preparación del Masters del cual tiene una espina clavada desde hace años. Veremos, porque este tío siempre nos sorprende con algo.

Anuncios