Se veía venir. Esta semana he decidido no hacer homenaje sino meter en una doble hoguera a Maradona por si acaso no prende la primera. ¿ Como se ha llegado a esta situacion el PEOR DEPORTISTA DE LA HISTORIA?. Bien digo que es el peor deportista porque un deportista debe ser un compendio de ejemplos de actitudes dentro y fuera de la cancha. Y él ha sido la peor muestra dentro y fuera de la cancha. Ahora mismo es entrenador de Argentina y puede que, puede no estoy seguro, de que va a quedar fuera del mundial a lo que equivale que dos de los mejores jugadores del mundo no los veamos alli, (Cristiano y Messi) Deciamos, ¿como se ha llegado a esto? la respuesta es muy facil: GRACIAS A TODOS NOSOTROS.

Le llevamos riendo sus gracias desde que fichó por el Barcelona. Asi de simple. Es el único deportista del mundo al que no se le han retirado sus títulos conseguidos por tomar sustancias estupefacientes. Bien, este echo insólito plantea dudas que se resuelven rápido, esta claro que en un deporte colectivo  es complicado denegar un titulo en este caso a una selección. Pero si se debería borrar de su historial individual los logros cometidos. El endiosamiento producido por prensa y afición de un hombre que nadie duda su calidad  en los terrenos como nadie duda su adicción a las drogas y que le han dañado el cerebro irremediablemente o no se entiende la de gilipolleces que dice, no es óbice para castigarle si hay que hacerlo.

De su vida deportiva que curiosamente va ligada a la extradeportiva, con actuaciones memorables( y lamentables de actituda a veces tambien)  en los campos como memorables son sus perdigonazos a la presna, sus panzadas en la piscina de Fidel, sus chorradas de una mente enferma en definitva. ¿ Pero quien es mas loco, el loco o quien contrata al loco?

Y van y le dan un cargo casi sagrado, seleccionador de Argentina. Yo cuando lo ví me he eché las manos a la cabeza. Sin experiencia, y lo que es peor en un futbolista: sin conocimientos. Y eso es grave en un futbolista que ha vivido tanto dentro de los terrenos de juego. Lo mas grave fue la extaltación popular que curiosamente la hubo en los dos bandos, lo que pasa es que suenan mas los que están a favor que los que están en contra. Sin una idea clara de como se debe entrenar, coge de segundo a Bilardo y demas compañeros de exjuergas, y empiezan a exponer que como ellos nadie siente la camiseta albiceleste. Pues no se si alguien la siente mas, pero lo que van a sentir es no estar en el mundial el próximo.

En el partido contra Brasil tuve que frotarme los ojos cuando vi la alineación, y no sabía si había retocedido 10 años en el tiempo, solo le faltó llamar a Redondo. Centrales: Otamendi y Domínguez. Sin partidos internacionales apenas contra Brasil nada menos. Heinze, un jugador acabado como muchos de su edad, pero con un cartel como pocos. Y atención Verón. Pues sí todavía juega y ademas de titular; otro titular Zannetti (36)cuyo mejor momento de forma fue hace 8 años!. Agüero en el banquillo( por compensar lo de ser su yerno digo yo y que no lo vean como enchufismo). Total Messi que no sabía si estaba en un partido oficial o en una reunion de amigos y gente que se hubiera partido el alma por jugar como Higuain o Gago viéndolas venir desde Madrid. En contra, un equipo de brasileños que ganaron en Argentina y le patearon el culo al mesías de la Iglesia Maradoniana.

Pensemos en no subir a los altares a lacras de la sociedad como Maradona. Pensemos que aquellos que nos agitamos en el mundial 86 y queríamos cruzar el campo regateando a todo dios y meterla con la mano estabamos equivocados. Porque la metió con la mano. Porque hizo trampas en toda su carrera. Porque apareció con una camiseta de drogas, que manda cojones hablando mal y pronto.maradona y su coompcihe Julio Alberto

Porque habrá que enseñarle a los críos que ese no es el camino.  Y que el echo de que tenga bula en todos los noticiarios, que no se le halla castigado con la suficente dureza como por ejemplo a un ciclista, y que ademas tengamos que seguir aguantando su bula a día de hoy , no le hace ser menos despreciable.  Me parece que en Argentina ya se están dando cuenta del tremendo error que han cometido. Y eso les puede costar años en levantar la cabeza.

A la hoguera con él.

Anuncios