Hay derrotas y derrotas, pero esta ha sido muy dura, veremos como nos levantamos. Si quereis ver lo que es un gran entrenador mirad el partido de Serbia- España. El entrenador serbio ha dado una lección al Italiano( curioso un seleccionador italiano dirigiendo a España) simplemente un detalle, un serbio hace falta en el campo de España sin sentido, y le echa una bronca su entrenador de órdago. Partidazo de Serbia, han defendido bien, tirado mejor, leido genial el juego. Ojo, una nueva generación asoma, y hagan lo que hagan ya han echo el partido del torneo. Un equipo. Su pivot Krstic fantástico y eso que tenía yo dudas de él y el recien fichaje del Madrid Velickoviv le ha echado un par.

De los nuestros, decir que es un equipo mal trabajado. Sin preparación y que la selección la han echo los jugadores no el entrenador: Yo voy porque me falta un oro, yo no voy porque me voy a recuperar de mi lesion para estar con Toronto guay, voy porque hago grupo(Garbo) etcetc. Primer síntoma  de decadencia de un equipo grande. Curiosamente le pasó lo mismo a Serbia con todos los NBAs metiendo baza cuando querían, hartando a Obradovic que no pudo con ellos. Pau lesionado y sin forma, Rudy me da que mas de lo mismo, Mr 3,7 millones de Euros con chavales de su misma edad le han dado sopas. Reyes para mi el mejor, en el banco casi todo el partido, Navarro a impulsos, Mumbrú y Garbo menudas vacaciones le han regalado en Varsovia. Los nuevos bajan muchísimo el nivel Llul, Claver etc, Raul no le veo pero sobre todo son las sensaciones de sus caras, les ves oyendo lo que dice el italiano, y no se lo creen, no estan cómodos con el sistema, el baloncesto es una actitud psicológica, puedes tener el mejor equipo del mundo que como psicológicamente no estés bien y tu pensamiento no se colerracione con el del entrenador no vas a conseguir tus objetivos: Vease equipos USA de antaño.

Esta vez no hubo pasos de los serbios, habia reglas Fiba, y realmente hay equipos que van a sorprender muchisimo, porque están en una rueda generacional y no tienen nada que perder. Serbia me ha encantado, he disfrutado tanto con ella como me ha decepcionado España. O mejor dicho el entrenador italiano de España.

El próximo Gran Bretaña, podéis pensar que está chupado, no lo dudo, pero muchísimo que perder tenemos en este partido, ganaremos pero si jugamos mal es que vamos en muy mal camino.

EDITO declaraciones de Scariolo buff que mala espina me da, nos e da cuenta de que no está en unicaja sino en el equipo mas grande de la historia del basket español( que no italiano) ” el equipo debe creer en si mismo” es decir que no cree en su entrenador. Es el maximo responsable.

