Mundial de basket de 1994 EEUU , llegan sobrados a los juegos con Derrick Coleman, Joe Dumars, Kevin Johnson, Larry Johnson, Shawn Kemp, Dan Majerle, Reggie Miller, Alonzo Mourning, Shaquille O’Neal, Mark Price, Steve Smith y Dominique Wilkins.Shaq no hace mas que retar al antigua y original y único Dream Team diciendo que ellos son mejores, empiezan a ganar los partidos sin bajarse del autobus, brabucones y sin estilo ninguno dirigidos por el eterno Don Nelson. Primer partido del Mundial curiosamente contra una España en plena fase de olvidar el fracaso de Barcelona con un equipo a la postre mediocre( Décimos de 16 dirigidos por Lolo) con Jordi Villacampa, Juan Antonio San Epifanio “Epi”, Andres Jimenez, Alberto Herreros, Ferran Martinez, Rafael Jofresa, Juan Antonio Orenga, Pablo Laso, Jose Miguel Antunez, Enrique “Quique” Andreu, Josep “Pep” Cargol, Rafael Vecina; Aquel partido España se los puso de corbata a Usa que ganó de 15 ( 100-115) en los minutos de la basura y fuimos la primera seleccio¡ón en meterles 100 a los americanos. Ahi empezó el declive del basket Usa.

2009 , los medios de comunicación, dinosaurios que firman blogs, y aficionados en general, damos por seguro el Oro. En realidad damos por seguro la plata de los Ángeles y no nos paramos a pensar que esta selección no es aquella selección. Nuestra debacle fue cuando no supimos encajar la derrota contra USA, que si pasos, que si los arbitros, que si tenian que ganar si o si los americanos que si las reglas Fiba no se cumplían. Nadie habló de lo mal jugado de los ultimos 3 minutos, ni de la canasta de 3+1 de kobe, ni los tiros locos de Rudy sin sentido. A todos los jugadores les llegaron elogios y les dimos todos por virtuales ganadores: SOMOS MEJORES QUE ELLOS dijimos todos,  la distancia se acortó definitivamente. Lo que no nos dimos cuenta es que trajimos plata, no Oro, y que perdimos una gran final ante un equipazo. Perdimos y lo sentimos como un éxito. En Usa perder una final es una gran fracaso, esa es la diferencia.

Sobrados, vinimos todos, medios y aficionados a comernos un Oro fácil. Aquel Dream Team 2 ganó de 2 puntos la final contra Rusia y les puedo asegurar que no fue fácil. De repente dos tortas vistas y no vistas. Como dije ayer, el partido contra Gran Breteña ha sido lamentable. Gracias a un entrenador lamentable, que ni dimitirá ni le van a poder hacer dimitir, esto es lo que hay hasta el Mundial.

No caigamos en el error de echar de menos a Pepu o Aito, la culpa debe ser compartida y hay jugadores que ni están ni se le esperan. Mr 3,7 millones está empezando a cavar su propia tumba. ( debió ir al Europeo despues de una mala temporada, no le exigimos lo mismo a Sergio Rodriguez?) El problema no es que él juegue mal, es que está haciendo jugar mal a la selección, no manda porque no tiene tanta personalidad como nos han echo creer. Al menos a día de hoy. Y Pau tirando triples, y cosas tan tan extrañas, jugando contra un pais que lleva cuatro años jugando a nivel profesional. Yo estoy profundamente decepcionado.

Ojo, hay 4 posibilidades de quedarnos fuera, y puede haber sorpresas de todo tipo. Yo no estoy disfrutando, estoy cabreado de un entrenador que ha permitido que se queden jugadores lesionados en pretemporada en vez de llamar a sus sustitutos naturales, estoy cabreado con Marc donde no le veo la progresión de este año, con Rudy que le ha echado un par ante Inglaterra! para lesionarse otra vez( contra Inglaterra…)

Declaraciones de Scariolo: ” Hemos jugado momentos muy buenos…” Dios mío este tio no debió ver jugar a este equipo hace un año, lo ha matado vil mente, nos ha perdido el respeto todo el mundo en un par de partidos, con lo que cuesta ganarlo…

Mentalizarse, lo mas duro está por llegar. Sobrados íbamos….

Scariolo se que no has echo nada el ultimo verano, menuda pelicula de terror….


Anuncios