Y es que este Asterix no es el del cuento, aparte de que no vimos a Obelix por ningun lado( Turiaff el único que se le asemeja un poco, por lo armario no por otra cosa) y que debimos robar la pócima secreta a Panoramix, hemos conquistado las Galias de una manera sencilla y aplastante, por Tutatix.

Ni un pero le pongo a la victoria. Lo que son las cosas en este, el mas deficiente campeonato de basket de la historia reciente,deportiva y televisivamente; no estabamos muertos, no, estabamos de parranda comiendo jabalíes. Ayer, Pau parecía un Dios Romano( ya por hacer la coña con Sacariolo) moviendose en la pista. Claro que enfrente no tenía rival, buenos si el sparring que tuvo en los Angeles ese Turiaff que tiene una mandíbula como un menhir, por momento pensé que era James Worthy moviendose con una rapidez de pies increible. Pero no confundamos la velocidad con el tocino de jabalí. Turiaff es lo que es un dólmen que ni se mueve, lo cual no le resta mérito fué casi el mejor de los franchutes con eso dicho todo.

¿Y Asterix? Sin noticias. Gran defensa de Ricky Rubio, que no nos engañemos ni exageremos como ya empiezo a oir por ahi, hizo un buen partido, pero no metio 30 puntos, ni dio 20 asistencias, contuvo al rival en defensa muy bien, y por fin movió al equipo en ataque, pero nada mas sigue sin ser Maravich. Pero sobre todo gran defensa de Raul Lopez, gran defensa porque es un jugador que siempre está señalado, y que tiene oficio. Y para mi tuvo un mérito enorme.

Y Scariolo. Veni,Vidi,Vinci. Por primera vez daba la sensación de haber preparado el partido. Si,si se vió informes del equipo e incluso igual vió algun video. Pidió los tiempos cuando lo tenían que pedir e hizo algo LOGICO: Puso titulares ( siempre con la excepcion de Garbo que sigo sin verle en este equipo) y los rotó con sus suplentes cuando éstos estaban agotados. Suplentes que no equipo reserva. Ya no podemos hacer varios equipos de este equipo. Sino que tenemos unos titulares que descansan de vez en cuando con un suplente adecuado que cumple su función: aporta y da descanso. Que simple y sencillo. Pues todo eso pasó ayer, que no habia pasado antes, ojo.

Y sobre todo, tenemos un jugador franquicia que es impresionante. Primero porque no está en forma y aplasta a sus rivales, segundo porque está mermado con el dedo, tercero porque es el que manda en este equipo y manda mas que el entrenador lo cual no esta bien pero es mas necesario que nunca. Y tiene dos delfines que no le van a la zaga con Navarro y Rudy. Que van a ser importantísimos cuando las defensas rivales carguen contra él en semis porque visto la exhibición que hizo ayer le van a dar cera hasta en el permiso residencia de USA. Asi que a doblar balones y rezar que tengamos buen día en tiro.

Para mi lo mas fácil viene ahora. Todo lo que no sea Oro es un fracaso. Asi que a por el oro. Lo malo es que por trabajo no voy a poder comentar hasta el Lunes, estos romanos estan locos…..

Anuncios