Año 2005:” Hay dos equipos que hacen trampas: uno es BAR-Honda y el otro es Ferrari.”

Año 2006:”Siempre hay diferentes interpretaciones del reglamento y Ferrari siempre está al límite”

Año 2007: Algo de lo que ya nadie se acuerda, pero visto a día de hoy con el caso Briatore, da que pensar: Al menos Alonso está metido siempre en todos los fregados extradeportivos:” El bicampeón Alonso habría recibido correos electrónicos de su compatriota con los “secretos” de Ferrari, suministrados por el ex jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan. Por eso, la FIA hizo pública ayer la carta enviada a los pilotos para que colaboren a cambio de no ser sancionados” Curiosamente contra Ferrari, como pasa el tiempo…

Vamos a dejarnos de chuparnos las pollas, y poner argumentos faciles( que si eres anti-alonsista, que sino tienes ni idea, que sino eres parcial, vale a parte de eso digo….) pero lo que estoy viendo y vamos a ver en esta semana, va a ser una limpia de chaqueta roja como nunca nos pudimos imaginar. Este tio es el súmun de la polémica siempre. Dos bandos, los que les encantan y los que le odian y uno intermedio que ni fu, ni fa( aunque mas fa que fu a mi entender) sus peleas y declaraciones indendiarias allí donde haya estado (Contra RenaultRenault no le ayudó a ser Campeón del mundo,contra Briatore, contra Fisichella, contra Mclaren contra los periodistas que no le abanican, contra De La Rosa) . Y en resumidas cuentas, lo que muchos llaman “Todos estan contra Alonso” es como decir que quien va por el sentido contrario de la autopista es el único que lo hace bien. Alonso lleva la polémica con el y no es la polémica la que va tras de él por lo que consideraría un tremendo error meter a semejante personaje en Ferrari.

TRADUCCIÓN DEL LENGUAJE ALONSIANO:

  • Soy el mejor, y quién diga lo contrario es un pringao
  • ¿Os he dicho ya que soy el mejor?
  • Aquí hay dos equipos que hacen trampas.
  • Y soy el mejor.
  • Si gano, gano yo solo; pero si pierdo, perdemos todo el equipo.
  • ¡El último MARICON!
  • El año pasado en Hungaroring he corrido bien en la segunda vuelta y me he comido un helado (hipercorrección para borrar todo rasgo de BABA de su forma de hablar)
  • A mí nadie me apoyó cuando tenía tres años, y mirad adonde he llegado.
  • ¿Por qué no supusísteis que iba a ser el campeón del mundo de F1?
  • El reportero de La Nueva España, que salga de la sala de prensa, que me cae gordo.
  • A comer con el rey de España que vaya su puta madre.
  • Mi equipo lo ha hecho mal.
  • Tengo confianza cero en mi equipo( Renault, Maclaren, Reanult, ¿Ferrari?)

A parte de la coña marinera, ¿van a querer los tifossi a un tipo que se cree por encima de la marca? ¿pasó lo mismo con el alemán? Puede que si puede que no. Pero por primera vez se va a encontrar con que la marca es mas importante que él mismo. Veremos si traga con ello.

A todo esto, el tipo dedica el podium ( meritorio por cierto) a un presunto homicida como es Briatore. Que locura no?. Ahi es donde aparece Mister x. ¿Y si Fernando Alonso fue el testigo anónimo que declaró contra Flavio Briatore en el juicio a Renault por el escándalo de Singapur 2008? No es ninguna tonteria en este mundo del automovil en el que todos son unos cabrones con todos.  ¿Y si no es Fernando, quién puede ser Míster X? Pros y contras:

Ferrnando Alonso es el líder del equipo Renault y es difícil creer que no supiera cuál iba a ser su estrategia y la de su compañero. El asturiano pudo estar al corriente del plan y la FIA le obligó a declarar a cambio de inmunidad.

-Briatore había entorpecido su fichaje por Ferrari.

-Que se mantenga en secreto el nombre del testigo significa que se trata de una persona relevante.

Contras:

– Flavio Briatore y Fernando Alonso son grandes amigos y lo han sido siempre. El asturiano pasa muchas vacaciones en la mansión de Flavio en Keniay fue su padrino cuando contrajo matrimonio con la modelo Elisabetta Gregoraci.

-Si Briatore hubiera sido traicionado por Alonso, seguro que lo habría dicho públicamente. Se supone que Míster X estuvo en la reunión con Flavio,Symonds y Piquet donde se elaboró el plan. Briatore no se hubiera callado seguro.

Pat Symonds se inventó que había un problema con la bomba de gasolina para que Fernando Alonso entrara en boxes antes de lo previsto.

-En ningún momento la FIA señaló a Alonso como implicado en el plan deRenault. No tenía necesidad de echar más leña al fuego.

-El propio Nelsinho Piquet, en su declaración ante la FIA, no mencionó aFernando Alonso en ningún momento. Sólo su padre ha insinuado que el asturiano estaba al corriente.

-Algunos medios apuntan al presidente de Renault F1, Bernard Rey, como posible Míster X. Rey mantuvo una reunión con miembros de la FIA antes del Consejo Mundial.

Aunque tal dilema para el porvenir de la humanidad puede dilucidarse si se descubre que fue el reponedor de la máquina de café. Seguro que estaba recargando el cajetín del chocolate en la sala de reuniones y nadie reparó en él a causa de la puerta abierta de la máquina. Otros mas serios dan por seguro que Mister x es Alan Permane, jefe de ingenieros de pista y mano derecha de Symonds. O quiza sea el de toda la vida: Felipe Gonzalez.

Pues eso, un español que aspira a revalidar título el año que viene, en la corte de la escudería mas grande de la historia, los amantes de esa escudería haberlos haylos que le odian y que le encantan, unos que dicen que no está a la altura de la marca y otros que piensan que es mejor que Schumi. Pues nada, el amor llega, a veces, hipócritamente; tras muchos años de roces. Y a vender Fiats se ha dicho.

Anuncios