Tiempo habrá de valorar plantillas NBA y ver pros y contras analizando si los viejos verdes son tan doberman como pintan o si los campeones son tan fieros como dicen que van a ser. Un mes de pretemporada, para que se lesionen unos, se recuperen otros y Bosh pierda los 7 kilos que se ha traido!. Ya analizaremos a los cavs y como ya empezó la lucha mediatica entre Shaq y Lebron cada uno por su lado claro, y con amplia ventaja del Gran Aristoteles que mediá ticamente el día que se vaya dejará un hueco imposible de llenar.

Yo quería hablar de Lakers pero en su variante defensiva a la que llamo defensa Ron24. Que el efecto Ron Artest está por ver todavía, esta claro;  sobre todo en playoffs, pero hay algo que va a suceder este mes que va a tener repercusiones muy positivas en el juego de Kobe. Gracias a estos entrenamientos de este mes, vamos a ver en la temporada a un KOBE MVP. Bueno se lo darán seguramente al bruto de Lebron( porque entre nosotros, es un animal indomesticable) pero para mi el MVP es el que mejora todos y cada uno de los aspectos del juego de sus compañeros y eleva el de uno mismo en demasía. Y ahi entra Ron artest.

Por que el tener a Ron Artest enfrente tuyo cada día de entrenamientos durante todo el mes, va a ser como una piedra en el zapato de la que hay que tratar de librarse a cada segundo. Es decir Kobe tiene como rival en los entrenamientos uno de los defensores mas cojoneros de la liga, por lo que su nivel ofensivo va a mejorar extraordinariamente en movimientos y tiro, le vamos a ver mucho mejor físicamente debido a la exigencia que va a tener con el numero 96 ( tres menos que Rodman)y lo que es mejor, no lo va a tener enfrente en los partidos, ahora el viejo Ron esta de tu parte. Esa es la mejor noticia, primero va a estar metido en todos los fregados defendiendo a un Kobe, que todo hay que decirlo reparte como el que mas, le va a comer la oreja al rival y de paso meterle algo de sangre a este equipo, porque si esperamos a que Vujacic de un grito vamos apañados. Y si además lo expulsan por sus memeces, tenemos un nuevo ídolo: Ron Rodman.

Dice Mr Zen que pueden jugar kobe, ron, odom, pau y bynum juntos. Por favor que los ponga ya!. Porque no nos engañemos kobe lleva jugando de base desde que esta fisher, y éste juega de escolta desde que está kobe. Y es que fisher solo sube la vola( cuando no es Odom quien la sube poniendome de los nervios) se la pasa a kobe y este decide si se la juega él solo o pasa y hace jugada, lo mismo que hace un base, resultado: 6 asistencias por partido, fisher no llega a dos y por supuesto fisher está para jugarsela como un escolta y secar al rival cuando tiene piernas claro. Este quinteto, que no creo que lo veamos mucho, es mas que interesante, pero veo a Ron saliendo de sexto hombre para secar en los dos últimos cuartos a su par. Tampoco veo a Pau de cuatro, y creo que Bynum hará plof y le tocará jugar a Pau de 5 que por cierto es donde mejores números ha tenido.

Pues eso que en este mes es donde en realidad se cultiva todo. Pau empezó ya hace otro mes mas, y la defensa Ron24 va hacer que el sobreesfuerzo por la autosuperación del juego personal de Kobe, de un paso decisivo en su carrera, nunca ha tenido un compañero que le halla exigido tanto. por cierto, hay otro Ron en la liga que me parece vital y que como juegue como en playoffs va ser impresionante. Se llama Ron do, Rondo. Y juega en los celtics.

Anuncios