Alonso ficha por Ferrari, bueno para Ferrari. Alonso y Hamilton son los pilotos referencia de la actual generación, sin desmerecer a Kubica o Vettel pero el fichaje era Alonso. En cada generación hay dos pilotos que sobresalen sobre el resto y en este caso son ellos dos, ambos Campeones del Mundo. Habrá quien discrepe como había gente que insistía que Villeneuve o Fretzen eran mejores que Hakkinen y Schumacher. El tiempo dará y quitará razones. La cuestión es que con hamilton en mclaren solo habia una opción. Yo aconsejo a Ferrari que diche a Hamilton, me hubiese gustado verlos juntos en Ferrari sería mas divertido. Ambos han madurado lo suficiente como para poder convivir bajo el mismo techo, pero la fórmula ya se probó y eso no lo soportarían ninguno de los dos otra vez mas. Dos gallos en el mismo gallinero acaban peleándose como ellos mismos,  Prost y Senna, ya lo demostraron. Ellos nunca girarán con el mundo. Y por cierto, gracias a Hamilton está Alonso en Ferrari. Lo que son las cosas, de no ser asi igual estabamos hablando del fin de contrato con Mclaren y su próxima renovación.

A Fernando le van a exigir desde el minuto uno. Y todo lo que no sean resultados es fracaso. Ya ha tenido dos años de fracaso absoluto. Que si le echan las culpas al coche que si…. Pero él fichó por una marca en decadencia y asumirá en su historial un fracaso del que ahora deberá salir como sea. En el año 1996, con Schumacher recién llegado a Maranello, ya había periodistas que pedían la cabeza de Jean Todt. Al final al tipo del jersey de lana lo mantuvieron en el cargo y fue lo mejor que pudo haber hecho Montezemolo, quien se jugó el puesto por defender al francés. Paciencia, pues, es la primera necesidad, por parte de prensa, equipo y piloto. La segunda necesidad es espíritu de equipo; Alonso necesita crear un grupo fuerte a su alrededor, pero no un grupo aislado sino integrado. El trabajo en equipo con todos los miembros de la familia Ferrari es vital. Con todos estos mimbres los títulos no tardarán en llegar aunque, como decía al principio, la paciencia no es una virtud del entorno Ferrari. La cuestión es si Alonso se da cuenta de que la marca está por encima de él, es curioso cuando empezaba lo veía mucho mas maduro que ahora, que parece encerrado en si mismo.

El mayor problema puede ser el politiqueo habitual de Ferrari. Alonso necesitará aislarse de los correveidiles habituales de Maranello. Marc Gené asegura que no va a tener problemas y que los tifossi están deseando verlo vestido de rojo tanto como los mecánicos del equipo de carreras. ¿Todos? es curioso hace poco la Gazzeta hizo una encuesta en el que los Tifossi estaban a favor de su fichaje en el 55% a favor. Eso si quieres ver la botella medio llena, la otra cara es que hay un 45% que no le gusta. Significativo. Supongo que el que un español pueda triunfar en Ferrari, les debe tocar los macarrones. Pero no creo que sea mas que fué cuando el alemán que venía del paraiso Mercedes de su país. Solo los triunfos pueden cambiar esa tendencia. Pero como no se empiece a ganar, la tendencia a buen seguro se va a invertir y saldrán mierdas por todas partes.
Alonso es un perfeccionista obsesionado por el detalle y un trabajador incansable. Eso nadie lo duda. Una nueva era que supongo que hará olvidar tiempos pasados, donde los dos últimos años, en este caso; no fueron mejores.

Anuncios