Que el Real Madrid haya perdido hoy, tampoco es que sea un notición, y entraba dentro de lo previsible, aunque esto del futbol no suele premiar a quien mejor juega, hoy el Sevilla se lo merecía por coherencia futbolística mas que otra cosa.

Oyendo las radios, que no viendo el partido, me ha llamado poderosamente la atención las alabanzas( justificadas) sobre Casillas. Lo cierto es que no valoramos o no tenemos en cuenta lo que hace este portero por este equipo. Pero eso, que es pecata minuta por lo habitual de lo extraordinario de sus acciones, contrasta con la parte mas débil de su juego: Su personalidad. Efectivamente, me direis y criticareis que personalidad le sobra, no me refiero a eso, su personalidad en el juego es abrumadora, su personalidad frente a sus compañeros es nefasta.

Y es que, sus compañeros no es que no le tengan en cuentan, sino que pasan olímpicamente de lo que él diga, asi llevan ya varios años, no tiene voz ni voto en el campo, es decir no es Khan que daba cuatro gritos y todo dios agachaba la cabeza. Casillas grita, pero nadie le quiere oir. Ahi está parando lo imposible cada partido hasta que la gota colma el vaso y pasa lo que en Sevilla, todos desconcentrados en dos acciones y dos goles, y Casillas se lamenta y dandole una patada al poste dice ” no puede ser…” pero se lo dice al poste, no va a donde Pepe a cagarse en su madre para que esa bronca sea efectiva en la próxima jugada.

El trabajo del portero no es solo parar, sino organizar y tener atenta a su defensa. Y eso es el tendón de aquiles de quiza el mejor o el segundo mejor portero de la historia de España.

Por contra el Madrid, debería aprender que, o se juega en equipo o las individualidades no te van a salvar los 38 partidos, Pellegrini esta fallando escandalosamente, no se puede poner de titular a un jugador como Raul que ha faltado a dos dáas de entrenamiento por culpa de la pantomima de los Juegos, y darle un mensaje a Higuaín de que no cuenta con él a pesar de haber entrenado bien esta semana. No da con la tecla, no obliga a los jugadores a jugar, y antepone nombres a estados de juego en condiciones, lo de Diarra en el once titular parece una broma, lo de no contar con Granero otra. Y enfrente, un equipo que presenta credenciales, aunque su entrenador es también lamentable y cuando llegue mas avanzada la temporada se verá, es el perfecto entrenador para ganarle tácticamente al Madrid o Barsa, y es el perfecto entrenador para perder por ejemplo contra Osasuna. Gracias a Dios la liga resucita algo, a ver si el Barsa pierde algún día y se anima esto…

SI ANTES HABLO….( COPIADO DE AS)

La primera derrota de la era Pellegrini ha escocido en el seno del Real Madrid. Los goles del Sevilla, que llegaron de nuevo por alto y propiciados por descuidos defensivos, alteraron al calmado Iker Casillas, que tras el 2-1 perdió su habitual compostura y recriminó la colocación de José María Gutiérrez ‘Guti’ durante el saque de un córner en contra, ya casi al final del partido.

La jugada se produjo en el minuto 72 y no tuvo consecuencias, porque el lanzamiento de esquina de Jesús Navas desde la derecha del ataque sevillista fue despejado por Pepe.

Como se aprecia en las imágenes captadas por CUATRO, el mediapunta del Real Madrid se encontraba en el primer palo, cuando Casillas le dijo textualmente “¿Qué haces ahí solo? Hay no haces nada, no hay nadie”. Guti respondió diciendo: “Hay cuatro ahí” (mirando para atrás) y, después de varios “¿qué?”, acompañados de aspavientos, el de Torrejón terminó diciendo al meta blanco: “¡Pues entonces cierra la boca!”

Pero ésta no fue la única escena de irritación vivida en la zaga blanca ayer. Casillas, Pepe y Ramos se desesperaron en el primer gol con la indolencia de Marcelo, al que se le adelantó Navas. Los gestos de desacuerdo se sucedieron con el brasileño tras la pérdida de un balón que a punto estuvo de costar otro gol. En otra ocasión, Pepe se quejó de que Casillas sacó en largo y el cruce de miradas fue intenso.

Anuncios