Si alguien piensa que los españoles en la NBA, lo van a bordar este año, respiren profundo y piensen que pasa con cada uno de ellos.

Sergio Rodriguez. Todo apunta de que puede chupar aun mas banquillo que en Portland, lo cual parecía imposible, pero parece que le va a sacar brillo con el culo al banquillo de los Kings. Ahora que ya no está mcmierdas no se cual va a ser la excusa, es un equipo lamentable y aun asi no es capaz de hacerse valer a mi juicio por dos razones fundamentales: Una, está mal aconsejado. Dos, ni siquiera se hacía valer en la ACB. Nunca demostró nada ni ganó nada, se fué demasiado pronto sin formarse y su caché NBA es cero patatero. Para Sergio es un ahora o nunca, y si lo hace mal solo le veo una salida, que es volver con el rabo entre las piernas a la ACB. A veces los jugadores se olvidan que no todo el mundo que cruza el charco puede triunfar alli.

Marc Gasol. Delagadísimo; está ante una temporada frustrante, equipo pésimo y lleno de francotiradores que se tiran hasta las zapatillas de su madre. No va a oler ni una. Pero tiene una gran ventaja de futuro: No hay pivots en la NBA como él por lo tanto siempre estará ravalorizado y podrá salir dentro de dos años de esa mierda de equipo. Paciencia.

Pau Gasol. Todo el mundo piensa que va a ser la leche. Ojalá. De momento problemas musculares a causa de su mala cabeza al querer ir al Europeo. Empieza la temporada en baja forma, ya que no ha jugado partidos de pretemporada y no ha entrenado. Irá cogiendo el ritmo mas adelante, pero vamos a ver cuantos pierden Lakers sin una aportación suya del 100%. Veo muchísimo riesgo de una lesión mas importante que condicione al equipo. Recordar que es el base, Ala-Pivot y Pivot de Lakers. Fundamental que sobreviva su físico.

Rudy Fernandez. Tiene problemas físicos a causa del Europeo también. En pretemporada missing y mcmierdas cuando ha podido no ha contado con él. Me preocupa su situación de solo tirador, creo que es un jugador que puede hacer mas cosas, pero ya le han etiquetado y ese San benito no se lo quita nadie. Deberá esperar para salir de ese equipo, demasiados aleros, mal entrenador, todos jóvenes y egoístas, pero mucho potencial que, como digo, está mal dirigido.

Calderón. Es el que menos problemas le veo. Recuperado, esta en una temporada de confirmación y elevación de su juego. El equipo se lo permite y tiene el respeto de todos. Vamos a ver los libres este año si da un clinic también.

Se presenta muy dura la temporada, aquellos que  en pretemporada no han estado bien físicamente, lo van a notar y les va a restar para hacerse un hueco. Lo cierto es que tenemos, en el caso de los españoles, todo un espectro deportivo de lo mas variado: El jugador de exito, el jugador fracasado, el jugador consolidado, el progresa adecuadamente y el jugador muy bueno que no le dejan progresar. Toda una escala social en una temporada muy importante para todos.

Anuncios