EDITADO: 3 DIAS DESPUES IVERSON DE SU RETIRADA IVERSON NEGOCIA CON SIXERS SU VUELTA A LAS CANCHAS, ESTANDO TODAS LAS PARTES INTERESADAS Y PUDIENDOSE HACER EN LOS PROXIMOS DÍAS. Y ES QUE EL QUE NO LLORA NO MAMA.

Se retira Iverson. El maximo exponente del egoísmo surgido en 1996 que fue una plaga que se extendió a muchos jugadores durante mas de una década y que maltrató toda la herencia dejada por los grandes de la época anterior; ha dejado un comunicado muy elegante dando gracias a todo el mundo. De echo es la primera vez que es elegante en toda su carrera, donde ha exprimido su egoísmo hasta sus últimos días en Menphis.

Fue el mejor jugador de Playground que la NBA tuvo y tendrá. Con unos fundamentos y técnica memorables era el mesías que iba a cubrir las vacantes de los que se estaban retirando. Él y gente como Carter o Mcgrady etc recogieron el testigo con una clara directriz: SOMOS MEJORES QUE LOS VIEJOS QUE NOS lo  ENSEÑARON TODO. Y era cierto. Eran los mejores y mas completos jugadores de basket que lamentablemente nunca supieron jugar al baloncesto. A excepción de Grant Hill que era tan bueno como ellos, sabía jugar al basket y las lesiones no le respetaron. De estos saltarines llenos de tatuajes ( mas o menos ese es su legado al basket, la obra pictórica sin un cm de cuerpo libre) Iverson siempre fué el mejor jugador  anotador de 1,83 que veremos jamás. Y todo hay que decirlo, muy buen defensor.

Su mayor aportación a la historia del basket, servirá a los nuevos entrenadores a explicar a los chavales que la actitud de Iverson no sirve para el basket. Será dificil explicarle que gracias a esa actitud el tipo llegó a ganar 20 millones de dolares, pero tambien Bill Gates es archimillonario vendiendo un producto de mierda que no funciona bien casi nunca. Iverson es la respuesta a que basket jamas debe imitar un chaval. Por lo tanto deja un legado impresionante que se ha de aprovechar en las escuelas en el futuro.

Excelente All-Star, realmente era un espectáculo ver como le veían jugar sus compañeros de todo lo que chupaba, se queda con palmares horrible, muchos títulos individuales y ninguno colectivo. Dice que se va, pero me da en la oreja que este volverá porque cuando dicen que quieren disfrutar de la familia, malo. Un tal Jordan dijo dos veces lo mismo. Aunque este no es Jordan, claro.

Lo mejor de todo es que se extinguen la plaga del 96, ya quedan menos, gracias a dios los Durant, Paul o Williams no han recogido ese testigo.

Anuncios