Plin, plan, plin. Canasta en el último segundo y siguiente partido. Y lleva…. A mi no me deis Lebrones ni Howards, darme tipos como éste.  Porque ademas lleva un par de años jugando con 9 dedos, porque el otro día se lo tiró todo con la izquierda, porque no rehuye la presión de la cancha ni la falta de respeto que le tienen fuera de ella. ¿ Que tiene que hacer para ser considerado quiza entre los mejores 15- 20 jugadores de la historia? Porque a mi a bote pronto se me ocurre un cinco con Magic- Jordan- J. erving-Bird- Russell acompañados de oscar Robertson- jerry west-Barkley-Malone-Chamberlain y con los dos últimos saliendo del banquillo Kareem y stockton. Por lo cual lo metería en el equipo B sin problemas con Thomas, el propio Kobe, Pipen, Mchale, Moses Malone con sus reservas claro bob cousy, Drexler,  Whorty, Duncan, Hakeem y cerrando Shaq ( bueno shaq en el mismo equipo que Kobe no ) pues tachao, Bill Walton y Baylor.

Por juego no será, pero por historial tampoco. Para mi es el jugador mas completo que hay en la NBA. Si es cierto los hay con mejores números porcentajes y juego mas avasallador. Pero él interpreta el juego como nadie. Sabe jugar a esto. ha aprendido a que 20 puntos bien hechos pueden ser tan importantes como los 39 ganadores de esta noche. Porque cuando hay que dar el callo, lo dá. Y si tiene gregarios de lujo como Pau ( que por fin con 2,15 y una embergadura del copón se está dignando a coger 20 rebotes por partido, Oh Rodman como te echo de menos…) Odom o Bynum( desplomandose su inicio de temporada ohoho) Pero quitenle del equipo y veremos cuantos partidos ganan. Temblaban todos por el dedo dichoso del otro día que lo tiene roto. Y ahí está jugando. Y elevando el nivel. Y diciendole a todos los que le quitaron MVPs merecidos( pero estamos todos locos? como es que Nash tiene dos? ese fue su castigo?) que no importa, que quiere acabar su carrera llena de anillos. Y al final eso es lo que cuenta.

En otro orden de cosas Pau muy bien pero… Pero muy bien en numeros y poca presencia, en un principio por su mala preparación. Como dije antes nos sorprende ahora lo de los 20 rebotes que deberían ser habituales. Los Lakers bajan enteros fuera pero no es fácil ganarles, no se rinden. Phil juega con 8, cosas que no se entiende como Mbenga o Powe que han hecho buenos minutos no salgan en todo el partido. Morrison out y muerto como jugador.

Sin problemas para que los Lakers sean los mejores de la Regular. Porque la matanza se va hacer entre los gallitos del Este. Boston fortísimo con el mejor base de la liga. Y sed de venganza. Todas las miradas a Cavs que con sus chorradas de bailes y desprecios les están haciendo unas cruces hermosísimas para los Playoffs. Lebron sabe poco de historia del baloncesto, solo que se leyese algun libro de tio Phil sabría como tiene prohibido a sus jugadores cuando van ganando mas de 20 tirarse triples innecesarios o avasallar al rival con mates y gestos que no vienen a cuento ” no se les puede humillar, eso solo da problemas en el siguiente partido que juguemos con ellos” eso lo dice un tío que ha ganado 10 anillos. Lebron no va a ganar ninguno con NY. ( jejej mirando al futuro).

Estamos recuperando el nivel de los 80. Tenemos varios equipos que optan a todo, con mucha calidad y los equipos que no optan a nada tienen grandes jugadores que le ponen una salsa muy rica a la NBA, me estoy refiriendo a Wade, Paul etc que cada vez los veo mas como los Wilkins o Rolando Blackman de entonces con equipos de 50 victorias, algunos sustos en playoffs y duelos memorables contra los grandes.

Recordad, estamos ante una nueva generación de jugadores que van a limpiar de mierda lo pasado desde 1996.

Anuncios