Ayer se concluyó la peor edición de una Copa del Rey de Baloncesto en España. Tan claro y rotundo. No desmerece claro está la victoria del Barsa que a la chita callando y sin hacer en cuartos y semis, nada del otro mundo, sacó la intelingencia de su entrenador ( sin caché de estrella) y la extrapolaron sus jugadores en el campo. Aplastaron y ganaron.

En el palco, DON Florentino. Pues si el DON estaba en el palco. Porque sepan ustedes que también es el dueño de la sección de baloncesto, mal que le pese porque ni lo entiende, ni le gusta y lo odia. El Reencuentro de este Gran Hermano que es Florentino a mi juicio está causando un daño irreparable tanto en la sección de futbol( al tiempo solo es cuestión de tiempo o de un solo partido europeo) pero sobre todo en la sección de basket. No se puede esperar otra cosa de alguien que delega la sección en Jorge Valdano. Aunque en la sombra trabajen otros, o intenten trabajar aunque no les dejen mucho, esta sección es ante todo un descalabro presidencial.

Ya van dos derrotas escandalosas en lo que va de temporada ante el máximo rival. Donde se han visto todos los defectos de planificación del equipo.

El pensamiento del DON siempre es único e indiscutible. Contrato al mejor y mas caro entrenador de Europa ( Messina) da igual que halla estado en los últimos años en una liga menor de Rusia dirigiendo a un equipazo que gana de calle su liga y solo se prepara para Copa de europa. Si ya tenemos entrenador lo lógico es que pida los mejores jugadores que existan. En este caso no es asi si no que se contratan jugadores verdes pero con gran proyección y no se hace un esfuerzo por MR 3,7 millones ( que por cierto está creciendo mas de lo que yo esperaba ñam ñam comiendo mis palabras estoy) y se olvida un poco de progresar con lo que tiene dejando a Reyes y Bullok en el ostracismo de un juego en el que no parece que encajen nunca. Claro está como entrenador estrella le entra el cangelo, y se dá cuenta de que su planificación es errónea y contrata una estrella Jaric, que fuera su pilar antaño mari castaño pero que nadie sabe como está actualmente porque no juega un pimiento en NBA. Pues bien,  se vió ayer claramente en la final quien es Jaric y la estrella que se supone que es. ( y Vazquez sin ir a la selección).

¿Y ahora que? Porque está claro que esta temporada al Barsa ni se le tose. Pero es que no le tose nadie. Si pueden tener un mal día pero eso tiene que coincidir con el mejor día del Madrid. Otra temporada perdida. Con el Presidente yendo por primera vez a ver a su equipo y lo peor de todo no sacando ninguna conclusión porque solo estaba pensando que se había perdido el 6-2 del Bernabeu. ” Ya lo arreglará Valdano…” Que como todos sabemos metía unos mates impresionantes.

Lo peor de todo es la perdida de identidad, la perdida de una referencia y el vacío de poder. La impotencia de un entrenador estrella barrido por un novato son reflejo de que no se están haciendo bien las cosas. Y el gastarse mucho dinero no significa que tengas el mejor equipo. Esto que le pasa al Futbol tambien, es como si no lo acabaran de entender. El Olimpique de Lyon puede sentenciar la sección de basket. ¿ Como? Está claro, invertiran mas en futbol para hacer un equipo total y no miraran las necesidades de una sección historica y referente del Basket español.

Eso si, que bien tira las faltas Ronaldo.

Anuncios