El próximo día 6 de Marzo en el Toralín de  Ponferrada tendrá lugar una gala de 8 combates de Kick Boxing entre los que destaca un combate de altura entre Diego Vazquez Mamba y Nano Guijarro por el Titulo Nacional Profesional de Kick Boxing.  Siendo profano en el tema y acercándome hace poco a este mundillo tan desconocido como apasionante os daré mis impresiones poco autorizadas y centradas en la figura de Diego que tiene ante si un reto personal y profesional muy importante.

No nos engañemos, es un deporte con mala fama. Injusta, si; pero tiene un San Benito dificil de quitar. Antes le damos un balon de futbol a un niño, que le incitamos a practicar Kick boxing o Full Contact. No se muy bien a que es debido, el ser un deporte de riesgo( controlado siempre, pero riesgo) y con una exigencia física importante siendo el  atractivo visual de un combate tan espectacular como a veces muy duro de ver por aquellos que lo observan por primera vez: O engancha o te aleja, no suele tener termino medio. Eso si a quien le gusta es fiel, y eso lo demuestra los miles de seguidores que acuden a estos combates. Ademas,  creo que las peliculas de Van Damme han distorsionado algo la figura de este deporte, pero siendo justos lo fomentó tambien en su día.

Pero creanme, que no es subirse al Ring y ya está. Siendo un deporte complicado de vender a autoridades y patrocinadores, el trabajo que hace esta gente para sacar una gala de estas caracteristicas esta lleno de barreras y obstaculos que se sortean con mucha fe y muchas veces dinero del bolsillo de uno. Cuenten ustedes lo que se presupone que debe hacer un luchador: EL ENTRENAMIENTO. Sin eso no hay ni una posibilidad de victorias. Añadenle a ese entrenamiento la Organización de un evento ya de por si complicado: Busqueda de pabellón para la Gala, permisos de la misma, concertar hoteles y restaurantes para todos los luchadores, entrenadores y arbitros, gestión de los viajes y coste de los mismos, auto promocion en medios de comunicación, carteleria por toda la ciudad( puesta casi siempre por ellos mismos), instalacion del ring y adecuación del pabellón, punto de venta de entradas, coordinación de servicios sanitarios, speaker, go gos, patrocinadores, gestión de premios, reuniones con organismos oficiales( interminables) etc etc etc Ah! y despues de gestionar todo eso y comerte mil marrones te vas a entrenar porque tienes que luchar por el Título Nacional.

Como veis, es todo bastante complicado. Mucho trabajo, mucha tensión pero también mucha pasión porque sin ella nada sería posible.

Pasión le sobra a Diego Vazquez. Un Referente en El Bierzo y en España que lucha por su deporte y se deja la piel por acercandolo a todo el mundo. Desde su Gimnasio Mamba Gym promueve el Kick Boxing sacando nuevos talentos todos los días que se enganchan a un deporte, que como dije antes no deja indiferente a nadie. Pero el 6 de Marzo es ademas, su hora. Donde se verán los frutos de un trabajo intenso que le ha de hacer con el Título siempre siendo precavidos y respetando a un rival como Nano Guijarro que va a ser muy, muy duro de batir.

En un combate nunca se sabe que va a pasar, pero hay una cosa muy clara: Será un éxito de todas maneras.

Donde se invita a la gente a un espectáculo memorable como nunca se ha hecho en el Bierzo. Va a merecer la pena. Y hay que darle las gracias a Diego por haber luchado para que esto se haga realidad. Y hay que darselas alli, en el pabellón apollándole, gritándole, aplaudiéndole, animándole.

Animaros, no hay mucha gente que de tanto por tan poco. Y Diego es uno de ellos.

Anuncios