Y eso que tiene un cuerpo esquelético. Y eso que juega en un equipo medio-bajo( bajísimo si no estuviera él) sin cobertura mediatica, pero con una proyección enorme con gente como Russel Estbrook o Jeff Green o Harden que van ha hacer que la franquicia se clasifique para los próximos playoffs.

Este tipo que batio todos los records en Texas fue seleccionado increiblemente en el puesto numero 2 por Seatle Supersonics. El numero uno fue a parar a Portland que sigue en esa línea de los años 80 que cuanto mas grande, mejor. Y cogieron a Oden que ni mucho menos es un caso Sam Bowie, pero que tampoco es Shaquille O´neal y se va a quedar en Kevin Willis que cumple.

El tipo hay que verlo, escuálido pero con grandes brazos, 2,06 pero con mucha potencia y una muñeca increible. A mi me recuerda en su facilidad anotadora a Alex English o Gervin, con una salvedad… Es mucho mejor que ellos. Pero de largo.

Su primera temporada, como todos a llenar estadisticas y asentarse en la liga, grandes numeros y mejor novato del año. El segundo año curiosamente no mejoró nada el equipo aunque ya se dislumbraba que ahi había jugador. Este año, este tipo se ha convertido en la tercera estrella de la liga y superando a gente como Carmelo o Wade y con muchísmo mas mérito ya que está en una ciudad que nadie tiene en cuenta para nada. Pero van sextos. Ojito.

Este año ha promediado en 32 ocasiones 30 puntos o mas. Tiene su record de anotación en 45 y en sus primeros 26 encuentros ha logrado anotar 25 puntos o mas.

Pero no es solo un poder de anotación descomunal. ( Que creo que va a ir a mas) Veo un potencial en otras facetas del juego que le pueden hacer llegar a ser un jugador total. Primero va muy bien de cabeza, entiende el juego, no es Iverson por ejemplo. Tiene margen para aprender y desarrollarse. Eso lo ganará sobre todo en cuanto fiche por un equipo grande y se le exiga todavía mas, creo que puede ser un gran reboteador y también defensor si se lo propone no va a ser un Lebron de triple doble pero creo que va a saber leer mejor los partidos integrarse mejor en el equipo sin rehusar su condición de lider. Para mi el verano del 2010 no es el gran verano de los fichajes, quien de verdad se lleve a este tipo en el 2011 va hacer una inversión de futuro increible. Un próximo MVP. Y quien sabe quizá domine la década y sea el gran rival de Lebron.

Se llama Kevin Durant.

Anuncios