Viendo el partido ayer, definitivamente ni entiendo a los Lakers, ni comprendo como dirige  Denver, George Karl. Vamos que no se que coño vi ayer. Lo cierto es que Denver es un equipazo. Mal dirigido. Pero equipazo. Este equipo necesitaría un Chuck Daly para dar ese paso, pero como el viejo Chuck nos dejó bastaría con un Byron Scott por ejemplo. Lo cierto es que Lakers tuvo una primera parte horrible. Desastrosa. Bostezante. Y no entendí nada. No entendi como Pau acaba con 7 puntos y 8 rebotes el primer cuerto y desaparece en el segundo, no entendí el corte de pelo de Bynum que no le aclara las ideas y que no sabe ganarse la zona. No entendí los 4 puntos de Kobe y el 1/5 en toda la primera parte ( 5 tiros intentó…) No se porque Fisher juegó los dos primeros minutos el primer cuarto para luego aparecer a mediados del segundo. No se que defensa hicieron en la primera parte si es que hubo alguna. Tampoco sé que pinta Ron en este equipo. Siendo de los mejores ayer ojo, pero a mi me daba una sensación de que cada vez que tiraba iba a fallar o de que cada vez que defendía le iban a echar. Y como digo de los mejores ayer.

Tampoco entiendo como el mejor jugador de la liga: Odom, es tan bueno que no sabe, o no quiere enterarse de que podría ser un factor determinante en esta liga. Lo sigue siendo, pero para bien o para mal. Dios le ha dado todas las cualidades del baloncesto pero las tiene o retiene una cabeza loca que desespera a todo el mundo y es un día una de cal y otra de arena. Ayer partidazo, y en definitiva salvó los muebles en anotación y rebotes. Tampoco entendí como Denver no se fue de 30 en la primera parte, porque prácticamente iban andando y no pasaron de 12-14 puntos de ventaja. Billups mas apagado, pero Melo y Nene muy activos. Segunda parte de buena defensa( sin mas) de Lakers con Kobe dirigiendo con 12 asistencias.

Porque vamos a ver, realmente el base de este equipo es Kobe. Sino ver un partido para darme la razón, sube él el balon con Fisher mirandole al lado, se la pasa a fisher, Kobe se pone al poste y Fisher se la devuelve. Es todo lo que tiene que hacer Fisher que no es mas que  un 2 encubierto, eso y meter canastas que ganan campeonatos que no es moco de pavo. De 3 tenemos a Ron, que nos vendieron que iba a ser el nuevo Rodman y que a mi ni me lo recuerda ni me hace olvidar a Ariza, yo creo que lee muy mal los ataques este tipo, a mi me da la sensación de que siempre está estorbando. De 4 Pau, Mr 17 puntos y 10 rebotes. La verdad, pensé que iba a ser su año de progresión, rondar al menos los 20-21 puntos. El equipo le mira poco, pero si os fijais tampoco es que gane espacio en la zona y su juego se centra mas en sorprender que en encarar, ayer muy bien en el rebote pero sigo pensando que un tipo con su envergadura debería estar de los primeros en la clasificación de rebotes codo con codo con Howard. Lo nunca visto, Pau juega mejor de 5 que de 4 en NBA. Estoy deseando que se lesione Bynum y entre Odom de 4. Bynum, yo creo que ya está no? No va a dar mas de si la cosa, no destaca por nada por tanto a final de temporada traspasito que te crió, por un buen base a poder ser. O yo no tengo suerte, o cada vez que le veo jugar es un desastre.

Los reservas mejor este año que el año pasado. El efecto Morrison del que todo el mundo hablaba como la hora de un nº3 de draft se está notando… En Brown sobre todo, que es ese tipo chispa capaz de revolucionar un partido. Odom que debería ser titular, juega mejor y con mas confianza cuando sale de titular. Farmar no me desespera tanto este año, Powell ha debido hacer algo muy malo en su otra vida para que no tenga mas minutos, siempre cumple o le pone ganas, Mbenga es un mártir para rellenar al igual que Morrison o Luke Walton( titular el año pasado).

Asi Los Lakers aprietan un poco y ganan con 3 tiros lamentables de Kobe al final del partido, jugadas buenas de Pau en ataque y defensa y ganan al segundo mejor equipo del Oeste. A 5 partidos ya. Pues la cosa está clara, el Oeste ya rendido solo queda mirar al Este. Y ahi Boston agoniza, Miami es un fiasco, Atlanta quiere pero no será nunca sorpresa, Orlando es quien mas ha crecido y con quien nadie cuenta pero ellos tienen cuentas con todo el mundo. Y Cavs, sin Shaq los dos próximos meses, como único equipo por el que luchar el factor campo( perdido entre ellos) Cavs con mejor calendario que Lakers pero eso no es garantía de nada.

La sensación es que los Lakers son muy buenos, pero que no enamoran con su juego, que podrían ser mejores pero que no se esfuerzan mas de lo que necesitan, que cuando fallan, los demás tambien fallan, que juegan mejor a baloncesto que nadie, pero no se si eso contra Cavs, será suficiente en una final. Empieza lo bueno, 20 ultimos partidos ya muchos con nivel de playoffs. Y los Nuggets, a ver si dejan de ser de pollo y se vuelven un hueso duro de roer.

Pd. Ayer estuve viendo la final de hockey hielo y me quedé gratamente impresionado, una intensidad alucinante, un deporte muy vistoso, con reglas que se podrían aplicar a otros deportes como el futbol. ( lo de reducir el equipo en la prologa es fantastico que ritmo y nivel)Lo seguiré mas a menudo.

