( Actualizo 3. Kobe a falta de 1,9 cataplum chim pun contra toronto, una mas…. Presión? para los que trabajan en la mina)

( Actualizo otra vez, lo que ha hecho ayer Kobe contra Orlando fue descomunal, metió dos triples estratosfericos a pocos segundos( uno se lo dieron de dos rearbitrando la jugada) fallo la última( pero no la tiró mal ojo) pero sigue siendo él quien manda en las últimas jugadas)

(Actualizo, ayer Kobe en el ultimo segundo para irse a la prologa frente a heat. Perdieron despues en parte porque Pau y algun otro no se presentaron a jugar. Pero es increible la determinación que tiene en los finales de partido.)

35-25.

No es broma,  esta relación de victorias-derrotas podría ser perfectamente real a día de hoy. De no ser porque los Lakers tienen 10 victorias mas, o diez derrotas menos gracias 10 tiros in extremis de Kobe esta temporada.

Los Lakers se han visto en demasiados finales apretados, quizá más de los que deberían siendo el vigente campeón, pero la mayoría (Bryant ha fallado dos tiros, ante Toronto y Dallas; Fisher uno, ante Boston; Artest otro, ante Memphis) han salido victoriosos. El responsable, el número 24, un jugador letal en lo llamado sclucth shots(lanzamientos a canasta que deciden partidos).

Desde el 4 de diciembre hasta ahora, en menos de tres meses jugados (si exceptuamos el tiempo lesionado), Kobe Bryant ha ganado, con un tiro en los últimos segundos, los siguientes partidos:( no cuento los otros 4 que ha ganado en segundos finales)

A mi modo de ver juegan en el alambre, pero no es muy distinto a lo que hacian a veces los bulls de Jordan o los Lakers de Magic. Ahora cerrar los ojos y pensad un momento: ¿Os podeis imaginar los bemoles y personalidad que hay que tener para tirar siempre un último tiro? Os recuerdo que es mas fácil fallarlo que meterlo.Estos tipos cogen el balon dicen que es suyo y se la juegan, y esa es principalmente la diferencia entre ellos y el resto. No tienen miedo a fallar, tienen miedo a perder el partido, por eso toman la responsabilidad siempre. Son 10 partidos ganados en el último segundo. Una pasada.

Anuncios