Desde mi primeriza visón de espectador involucrado en una velada de Kick Boxing, lo ocurrido y visto  ayer 6 de Marzo en Ponferrada fue a mi modo de ver un espectáculo de calidad, de mucha calidad, en cada uno de los 9 combates. Los combates Amateur realmente a un nivel muy alto, a bote pronto me quedo con el Uron, que dio muestras de lo que iba a ser la velada entera: Sin tregua, dura, exigente, muy exigente, porque amigos mios subirse ahi arriba tiene mérito; vaya que si lo tienen, estos tipos tienen algo especial, y lo transmiten con su entrega todos desde Chani, El Chino o Tito dieron muestras inequívocas que hay gente que empuja fuerte.

En los Neo, desde mi desconocimiento, tremenda putada que le tiraran a Daniel la toalla, pero como digo desconozco el porque, porque este tio se habia levantado para dar el último gramo de fuerza que le quedaba( pues si, como en el futbol le hechamos la culpa a los entrenadores) lo de Bruno fue otro tema, le partió en dos a su contrincante y el estadio se caia en aplausos. Pero a mi se me pusieron como escarpias con Nandy y todo el estadio se compadeció de su rival ( muy digno por cierto pero insuficiente) porque la demostración de fuerza y cabeza que tiene este peleador es apabullante. Queríamos mas! pero solucionó el combate por la via rápida.

Asi se nos fue abriendo boca para el Titulo Nacional, ya sabeis Nano contra Diego. El resultado, para mi lo de menos, fué una victoria muy trabajada y sufrida de Nano. Pero dentro de 10 años no me acordaré siquiera de su nombre, y si de la actuación que tuvo Diego. Logicamante nadie sabe lo que ha pasado la última semana Diego, con un resfriado importante que le ha impedido entrenar en toda la semana restándole probablemente fondo, mas los por menores y por mayores de la organización de la velada, preocupándose hasta el último instante de cada detalle. Pero el tío le hecha un par y sube, y sube pensando que va a ganar porque no se puede subir de otra manera. Y empieza repartiendo como un cartero por todos lados haciendo levantar al público hasta el sonido de la campana. Coño me emocioné hay que decirlo, y había un punto de esperanza en el ambiente muy claro pero largo es el combate… Lo cierto es que el Nano este, es un bicho bien duro. Y lo demostró en el segundo asalto, donde acorraló a Diego y lo tiró a la lona varias veces. Pero el Diego se levanta, vaya que si se levanta y ahi empezó a ganar su campeonato personal. Y el juez contaba 1,2,3…. Y el público animaba “Diego,Diego!” y Diego se LEVANTABA y el estadio se venía abajo, y Nano ni se creía que tenia que empezar otra vez, y Diego tomaba aire y aun tuvo tiempo de  repartir ostias certificadas para que supieran que eran marca de la casa.  Al final Diego nos ganó a todos, se auto exigió dar el máximo y lo dió sobradamente consiguiendo el verdadero cinturón de amigos que se cierra en torno a él y que le van a arropar siempre.

Pero trankis todos. Volverá. Pero eso será otra historia. Y se escribirá de otra manera.

Pd.- La ausencia de autoridades deportivas en la velada, es sencillamente, vomitiva.

Pd1.- Lo que ha hecho la gente para que esto fuera realidad, en particular Edu es sencillamente mostruoso. Desde las 3 de la tarde un gran grupo de gente ha puesto su granito de arena para formar un todo. Coño y lo pasamos bien.

Pd2.- El de las luces, para darle de comer aparte.

Anuncios